El Honda Civic Hatchback 2022 hace su debut a nivel global durante el concierto virtual Honda Civic Tour «Remix»

TORRANCE, California, 25 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda reveló esta noche el Civic Hatchback 2022, la…

TORRANCE, California, 25 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda reveló esta noche el Civic Hatchback 2022, la última adición a la línea totalmente nueva de la 11.a generación del Civic. Tras la llegada del Civic Sedán 2022 a los concesionarios de Honda a principios de este mes, el Civic Hatchback más divertido de conducir combina un estilo exterior llamativo de inspiración europea y la versatilidad de cinco puertas con una experiencia de conducción incluso más deportiva. Disponible con una transmisión manual de 6 velocidades, el Civic Hatchback está diseñado para satisfacer las necesidades de los compradores jóvenes y activos. Por primera vez se fabricará en los Estados Unidos, iniciando su producción más adelante este año en la planta de automóviles Honda en Greensburg, Indiana. El Civic Hatchback se lanzó durante el concierto Civic Tour «Remix» en el canal Honda Stage en YouTube, que se puede ver en: youtube.com/HondaStage.

Honda revealed the 2022 Civic Hatchback tonight, the latest addition to the all-new 11th-generation Civic lineup. Building on the 2022 Civic Sedan that arrived to Honda dealerships earlier this month, the most fun-to-drive Civic Hatchback ever combines striking, Euro-inspired exterior styling and five-door versatility with an even sportier driving experience. Available with a 6-speed manual transmission, Civic Hatchback is designed to meet the needs of young, active buyers. (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Inspirado en el perfil estilo coupé de los Sportbacks europeos, el Civic Hatchback 2022 se basa en la nueva dirección de diseño exterior simple y sobrio del Civic Sedán de una manera fresca y estimulante. También promete a los entusiastas de la conducción una experiencia aún más dinámica, con la marcha y manejo desarrollados en Europa y una transmisión manual de 6 velocidades actualizada disponible tanto en los motores naturalmente aspirados de 2.0 litros y 1.5 litros turboalimentados.

El Civic Hatchback incorpora todas las actualizaciones tecnológicas que recibió el Civic Sedán 2022, incluyendo un nuevo paquete Honda Sensing® de una sola cámara de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor. Las opciones destacadas incluyen una pantalla táctil a color de 9″, sistema de sonido Bose prémium y una pantalla de instrumentos totalmente digital de 10.2 pulgadas.

«El Civic Hatchback juega un papel fundamental en la línea de Honda y esperamos que el modelo de 11.a generación, totalmente nuevo, sea aún más popular que su antecesor», comentó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc. «Con su carácter deportivo y divertido de conducir, su estilo exterior europeo y su acondicionamiento interior flexible, el nuevo Civic Hatchback atraerá a los importantes compradores jóvenes y activos».

Reintroducido en 2016 al mercado de los Estados Unidos con el Civic de 10.a generación, el Civic Hatchback ha demostrado ser un éxito revolucionario y ha crecido hasta representar más del 20 % de todas las ventas del Civic. Con más de 1.7 millones de unidades vendidas de la 10.a generación, durante los últimos cinco años el Civic ha sido el modelo número 1 en ventas en los Estados Unidos (categoría de automóvil o camión liviano) entre clientes que compran por primera vez, milenials, la generación Z y clientes multiculturales1.

Lo nuevo:

  • Estilo exterior deportivo de inspiración europea con un perfil tipo coupé
  • Diseño interior sencillo y sobrio con una visibilidad mejorada hacia el exterior
  • La nueva estructura ligera de la compuerta integrada reduce el tamaño de la bisagra para lograr un techo limpio
  • Estructura mejorada con un aumento del 19 % en la rigidez torsional
  • Apertura de carga ampliada en 1.6 pulgadas
  • El estilo frontal distintivo se suma al carácter deportivo
  • Transmisión manual disponible de 6 velocidades y relación corta (versiones Sport y Sport Touring)
  • El motor turboalimentado de 1.5 litros disponible genera 180 caballos de fuerza y 177 lb-ft de torque con gasolina regular sin plomo
  • Nuevos colores exteriores Boost Blue Pearl y Smoky Mauve Pearl

Características principales (compartidas con el Civic Sedán)

  • Nueva pantalla a color estándar de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android Auto
  • Nueva pantalla HD a color disponible de 9 pulgadas con integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto
  • Sistema de sonido prémium Bose con 12 altavoces (Sport Touring)
  • Compatibilidad con carga inalámbrica Qi (Sport Touring)
  • Estructura de carrocería que mejora su rigidez y desempeño en colisión
  • Suspensión actualizada y ajuste de dirección para una mejor maniobrabilidad y comodidad al conducir, y una sensación algo más deportiva que en el Civic Sedán
  • Nuevas y revolucionarias bolsas de aire frontales diseñadas para reducir el riesgo de lesiones traumáticas en el cuello y el cerebro
  • Bolsas de aire laterales en los asientos traseros
  • Sistema Honda Sensing® actualizado con nuevo Asistente para Atascos y Control de Frenado a Baja Velocidad (Sport Touring)

Diseño exterior deportivo 

Con un perfil estilo coupé inspirado de los Sportbacks europeos, el Civic Hatchback 2022 se basa en el nuevo diseño exterior del Civic Sedán de una manera particular y deportiva. Su capó, guardabarros delanteros y línea de cintura horizontal bajos brindan apoyo a la carrocería, acentúan las ruedas y los neumáticos, y hacen posible un amplio y aireado sistema de ventanas. En comparación con la 10.a generación del Civic Hatchback, sus pilares del parabrisas también se desplazaron hacia atrás casi 2 pulgadas (1.96 pulgadas), su distancia entre ejes es 1.4 pulgadas más larga y su ancho en la parte posterior es 0.5 pulgadas mayor.

El Civic Hatchback incorpora estilos únicos para darle una actitud aún más deportiva, incluyendo una peculiar malla de rejilla con una forma ligeramente cóncava. Para un perfil coupé más deportivo, la saliente trasera del Hatchback y su longitud total son de 4.9 pulgadas más cortos que la del Civic Sedán.

La línea de techo más suave y elegante del Hatchback es posible gracias a una nueva compuerta ligera integrada y al desplazamiento hacia afuera del mecanismo de la bisagra, lo que permite una reducción de la altura del techo de 50 mm en el área de la bisagra. Un diseño único de luces traseras y lámpara central de montura alta (CHMSL) que abarca casi todo el ancho de su compuerta, enfatiza aún más la huella trasera más amplia del Hatchback.

El Civic Hatchback 2022 viene en ocho colores incluyendo dos tonos nuevos: Boost Blue Pearl y Smokey Mauve Pearl.

Diseño interior versátil y centrado en la persona

El interior del Civic Hatchback presenta muchos de los mismos elementos de diseño y acondicionamiento de la nueva cabina del Civic Sedán aclamada por la crítica. Evocando el diseño de la cabina centrado en la persona propio de las primeras generaciones del Civic, el interior del Hatchback es simple, sobrio y minimalista, con una visibilidad excepcional, ergonomía intuitiva, un extraordinario volumen para los pasajeros y tecnología centrada en el conductor.

También, al igual que en el Civic Sedán, la visibilidad hacia afuera fue mejorada con el desplazamiento de los pilares A hacia atrás, el capó bajo, el tablero plano, la capucha baja y los espejos exteriores reubicados, que ahora están montados sobre las puertas. El panel de instrumentos está diseñado con un mínimo de líneas de corte para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales, y el nuevo y atractivo panel de instrumentos metálico tipo panal no solo es visualmente llamativo, sino que también oculta las ventilas de aire. También se han utilizado materiales de nivel superior, especialmente en puntos de contacto, y se prestó especial atención a la acción prémium de todos los dispositivos de conmutación y controles.

En la parte posterior, el Civic Hatchback cuenta con ventanas laterales más grandes, una nueva ventana de esquina pequeña en el pilar C y una ventana posterior de una sola pieza para mejorar la visibilidad hacia atrás, creando una sensación más espaciosa y aireada para los pasajeros de los asientos traseros.

El espacio para las piernas en la parte posterior del Civic Hatchback se incrementó en casi 1.4 pulgadas, mientras que el espacio superior se conservó igual. Esto es posible gracias al innovador diseño de bisagra de la nueva compuerta integrada.

La versatilidad al interior es clave para el carácter único del Civic Hatchback, con un amplio espacio de carga al que se accede con más facilidad gracias a una abertura inferior 1.6 pulgadas más ancha y menor altura al cargar. El respaldo de asiento abatible 60/40 estándar se puede doblar rápidamente para aumentar la capacidad, y la cubierta de carga de tiro lateral facilita la apertura y cierre rápidos del área de carga trasera.  

De manera estándar para todas las versiones del Civic Hatchback, el nuevo asiento estabilizador del cuerpo de Honda mejora la comodidad en viajes largos. Además, el Civic Hatchback está disponible en versión EX-L, ofreciendo los mismos asientos de cuero perforado con soporte adicional para los hombros de las versiones Sport Touring. El Civic Hatchback LX y el Sport cuentan con asientos en paño y bordados, respectivamente.

La nueva carrocería rígida mejora la dinámica y el desempeño de la seguridad

La nueva estructura de la carrocería del Civic Hatchback muestra ganancias significativas en rigidez, con una mejora del 19 % en rigidez torsional en comparación con la generación anterior. La estructura más rígida genera mejoras en el viaje, la maniobrabilidad y el refinamiento. El amplio uso de adhesivos estructurales, espuma rociada en los pilares y silenciadores en el cortafuegos y debajo del suelo permiten reducir aún más el ruido, la vibración y la dureza.

A fin de cumplir los estándares actuales y futuros para colisiones, al igual que minimizar el peso adicional, el Civic Hatchback usa la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de última generación de Honda. Esto se logra gracias al diseño cuidadoso y el uso generalizado de materiales livianos como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como adhesivos estructurales adicionales.

Trenes de potencia deportivos y divertidos

Para la 11.a generación, el Civic Hatchback ofrece dos opciones de motores por primera vez, y ambos estarán disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades. Las versiones LX y Sport cuentan con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros aspirado naturalmente que produce 158 caballos de fuerza a 6,500 rpm (SAE neto) y 138 lb-ft de torque a 4,200 rpm (SAE neto).

Esto se complementa con un transmisión CVT ajustada que mejora la eficiencia del combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga en la bomba mecánica, y un eje secundario con rodamiento de bolas para reducir la fricción. La transmisión CVT también fue programada para proporcionar reducciones de marcha de manera anticipada durante el frenado, y presenta una programación de cambios graduales («Step-Shift») ajustada que simula cambios físicos de marcha bajo una fuerte aceleración para brindar una experiencia de conducción más familiar y agradable. La eficiencia del consumo y las emisiones se mejoraron significativamente, en parte debido a un nuevo sistema estándar de detención por inactividad (solo en modelos con CVT) y a un nuevo diseño de convertidor catalítico.

Los modelos EX-L y Sport Touring son impulsados por un motor turboalimentado de 1.5 litros y 4 cilindros que produce 180 caballos de fuerza a 6,000 rpm (SAE neto) y 177 lb-ft de torque entre 1,700 y 4,500 rpm (SAE neto) con gasolina de 87 octanos. Múltiples medidas contribuyen a mejorar las puntuaciones de economía de combustible, incluida una nueva tubería turbo más eficiente y la adición de Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable (VTEC®) a las válvulas de escape. La transmisión CVT para el motor turbo de 1.5 litros presenta un desempeño mejorado del convertidor de torque, a la vez que adopta una programación Step-Shift ajustada.

Las versiones Sport y Sport Touring tienen disponible una nueva transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión fue modificada para lograr una sensación aún más deportiva, con una mejor rigidez de la palanca de cambios y recorridos más cortos. Un nuevo volante motor bimasa ayuda a reducir el ruido y la vibración que se transmiten a través del tren motriz.

Además de los modos de conducción estándar Normal y Eco, las versiones 2.0L Sport y 1.5L Sport Touring del Civic Hatchback 2022 con transmisión CVT ahora cuentan con un modo Sport programable por el usuario. Mediante el uso de un conmutador de palanca en la consola central, el nuevo modo Sport altera las relaciones de transmisión y el mapeo para una sensación más deportiva. El modo Eco reduce la sensibilidad del acelerador y la transmisión, así como la salida del aire acondicionado, para ayudar a preservar la eficiencia del consumo de combustible.

Chasis puesto a punto para brindar capacidad de respuesta, diversión al conducir y comodidad

Para un máximo disfrute del conductor, la suspensión y dirección del Civic Hatchback se desarrollaron en Europa y se afinaron para Norteamérica. El Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo como el referente en maniobrabilidad deportiva en la categoría de compactos, y este es el Civic Hatchback más divertido de conducir de la historia.

Similar que en el Sedán, los puntales delanteros MacPherson incorporan nuevas rótulas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado. Se optimizó la alineación del muelle y el amortiguador para reducir la fricción por operación, y un nuevo buje de cumplimiento más grande con un eje de buje mejorado minimiza la dureza.

La huella trasera es 0.5 pulgadas más ancha, lo que aumenta la estabilidad, mientras que la distancia entre ejes, 1.4 pulgadas más larga, ayuda a suavizar la calidad al viajar. Los nuevos bujes de brazo de control posterior más bajos promueven una mejor estabilidad en línea recta y mejores giros, a la vez que reducen el ruido y la vibración dentro de la cabina. Se ha reajustado la dirección asistida electrónica para proporcionar una mejor respuesta y mayor estabilidad en línea recta.

Estas mejoras realizadas en la suspensión y dirección generan una sensación más suave, lineal y precisa en los giros, y la disminución del retardo de la guiñada conduce a una sensación más receptiva y sincronizada tras el volante. Además, la disminución de fricción en la suspensión y las mejoras en los bujes, ayudan a reducir en un 20 % los bruscos sobresaltos en la carretera, como los que se sienten al pasar sobre una vía férrea.

Entre las actualizaciones adicionales al chasis se encuentran las nuevas pinzas de freno delanteras de bajo arrastre y los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras de baja fricción que reducen la resistencia en el rodaje y ayudan a mejorar las puntuaciones en economía de combustible. El subchasis delantero de aluminio totalmente nuevo con una estructura eficiente del armazón y las costillas proporciona rigidez y estabilidad.

Tecnología al servicio del conductor

Este es también el Civic Hatchback con más avances tecnológicos de la historia, presentando, por primera vez, medidores digitales y pantallas táctiles más grandes para el modelo 2022. Las versiones Civic LX, Sport y EX-L están equipadas con una nueva pantalla de instrumentos LCD a color de 7 pulgadas que incluye un velocímetro y un tacómetro totalmente digitales en el lado izquierdo, así como un velocímetro físico a la derecha.

La nueva pantalla de instrumentos LCD totalmente digital del Civic es estándar en el modelo Sport Touring del Hatchback. Esta pantalla de 10.2 pulgadas cuenta con un panel LCD configurable de alta definición a todo color con opciones del diseño tradicional de diales redondos con agujas o gráficos de barras.

Los conductores también pueden elegir visualizar una variedad de información programable por el usuario, como la selección de música actual y una computadora de viaje, en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. El centro de la pantalla se utiliza para indicar el estado de varios sistemas Honda Sensing® de seguridad y asistencia al conductor, y el ícono del Civic en la pantalla muestra las luces de frenado, faros delanteros y señales de giro que se encienden y apagan con esas funciones.

Las versiones LX, Sport y EX-L incorporan de manera estándar una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la pantalla estándar más grande de la historia del Civic, con perillas físicas de encendido y volumen así como de sintonización y selección. La integración con Apple CarPlay® y Android AutoTM son estándar, y una fila de botones duros en la parte inferior permite que los conductores salten fácilmente las pistas de música, naveguen el menú de audio y seleccionen entre medios de teléfono, radio, Bluetooth® o USB.

El Civic Hatchback Sport Touring cuenta con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas, la pantalla táctil más grande jamás ofrecida en el Civic, integración inalámbrica con Apple CarPlay® y Android AutoTM, y carga inalámbrica estándar compatible con Qi.

Además de los íconos grandes y fáciles de reconocer y de una estructura de navegación simplificada con menos menús integrados, la pantalla táctil de 9 pulgadas cuenta con una perilla de volumen física y botones duros para las funciones en Inicio y Regresar. Un reposadedos de 0.8 pulgadas justo debajo de la pantalla en todos los Civics proporciona una superficie estable para descansar la mano, haciendo que usar la pantalla táctil sea más fácil y reduzca las distracciones al conducir.

Sistema de sonido prémium Bose

Un nuevo sistema de audio Bose disponible lleva el audio en el Civic al siguiente nivel, gracias al procesamiento de señal digital de Centerpoint 2 y Bose SurroundStage diseñado a la medida precisamente para el nuevo interior del Civic. Sin importar la posición de los asientos, los conductores y pasajeros quedan en medio de la música, con una experiencia de escucha clara y espaciosa para todo el contenido de audio.

Los ingenieros expertos en audio desarrollaron el sistema de sonido Bose con componentes y tecnologías avanzadas, trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Honda para integrar el sistema al comienzo del proceso de diseño del vehículo a fin de lograr un rendimiento óptimo. Se logra un sonido impactante y nítido por medio de los altavoces Bose de alto desempeño que se ubican estratégicamente en todo el interior del Civic para generar una reproducción de música excepcional en todas las frecuencias; altas o bajas.

Para ayudar a preservar la calidad de la experiencia auditiva, la tecnología de compensación dinámica de la velocidad ajusta automáticamente el volumen y el tono según la velocidad del automóvil, reduciendo la necesidad de que el conductor deba ajustar manualmente la configuración mientras conduce.

Detalles del sistema de sonido prémium Bose:

  • Un altavoz Twiddler Bose de 3.25 pulgadas (80 mm) de rango medio-alto en el centro del panel de instrumentos
  • Cuatro tweeters de neodimio ligeros de 1 pulgada (25 mm), uno en cada pilar A y uno en cada puerta trasera
  • Dos altavoces de amplio rango de 6.5 pulgadas (165 mm), uno en cada puerta delantera
  • Dos altavoces de amplio rango de 5.25 pulgadas (130 mm), uno en cada puerta trasera
  • Dos altavoces Twiddler Bose de 3.25 pulgadas (80 mm) de rango medio-alto, uno en cada pilar C
  • Un bajo de 8 pulgadas (200 mm) montado dentro de un gabinete a medida en el panel posterior derecho
  • Un amplificador digital Bose con 12 canales de ecualización personalizada y procesamiento avanzado de señal digital

Desempeño nuevo y avanzado de seguridad

Al igual que con el Sedán, el Civic Hatchback incluye múltiples sistemas nuevos de seguridad activos y pasivos. Esto incluye la primera aplicación mundial de bolsas de aire frontales para conductores y pasajeros diseñadas para reducir más la probabilidad de lesiones por trauma cerebral severo asociadas con colisiones frontales en ángulo. La nueva bolsa de aire frontal del conductor utiliza una estructura innovadora en forma de dona para cobijar y sostener la cabeza a fin de reducir la rotación. La bolsa de aire frontal del pasajero tiene un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para cobijar y controlar la rotación de la cabeza.

La estructura de la carrocería Advanced Compatibility EngineeringTM (ACETM) del Civic fue mejorada a fin de brindar una compatibilidad aún mayor con los vehículos más grandes. Esto incluye mejor protección de los pasajeros en colisiones frontales en ángulo, con una nueva estructura del pilar A superior, del marco lateral y del cortafuegos inferior, todo diseñado para dirigir la energía de la colisión alrededor de la cabina. Se mejoró la protección contra impactos laterales con estructuras más rígidas en el techo, en el umbral lateral y en el pilar B, en las puertas y en el arco de la rueda trasera y pilar C.

El conjunto Honda Sensing® de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor es estándar en todas las versiones del Civic Hatchback, y utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más largo y amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. Combinado con avances de desarrollo en el software y un procesador nuevo y más potente, el sistema también es capaz de identificar con mayor rapidez y precisión a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas del camino y las señales de tránsito.

El sistema Honda Sensing® también incorpora Asistencia de Atasco en el Tráfico, y el nuevo sistema basado en cámara mejora las funcionalidades existentes, como la aplicación más natural del freno y reacciones más rápidas al utilizar el Control Crucero Adaptativo (ACC). También ofrece una asistencia de dirección más lineal y natural cuando se usa el sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS). Las versiones Sport Touring cuentan con Control de Frenado de Baja Velocidad y prevención de arranque en falso delantero y trasero, además de ocho sensores de sonar.

El liderazgo de Honda en desarrollar la seguridad del peatón perdura. El Civic 2022 presenta una nueva placa de seguridad en la viga del parachoques delantero diseñada para disminuir las lesiones en las piernas y un capó que cuenta con una estructura interior en relieve diseñada para mejorar el desempeño en la protección de la cabeza. 

Acerca de Civic

El Civic es la marca automotriz con mayor trayectoria de Honda y los estadounidenses han comprado más de 12 millones de unidades desde 19732. Durante los últimos 48 años, el Civic ha sido el tercer automóvil de pasajeros más vendido en los Estados Unidos.

Un nuevo capítulo en la fabricación del Civic en Norteamérica

El Civic ha sido fabricado en Norteamérica por 35 años con cerca de 11 millones de unidades producidas, de las cuales más de cinco millones fueron fabricadas en los Estados Unidos. A partir del modelo 2022, el Civic Hatchback se fabricará por primera vez en los Estados Unidos en la planta de automóviles de la compañía en Greensburg, Indiana, utilizando piezas de origen nacional e importadas.

Especificaciones y características principales

INGENIERÍA 

LX

Sport

EX-L

Sport Touring

Tipo de motor

4 cilindros en línea DOHC i-VTEC®

de 16 válvulas

4 cilindros en línea DOHC VTEC®

de 16 válvulas con turboalimentador

Cilindrada

1,996 cc

1,498 cc

Caballos de fuerza (SAE neto)

158 @ 6,500 rpm

180 @ 6,000 rpm

Torque (SAE neto)

138 lb-ft @ 4,200 rpm

177 lb-ft @ 1,700-4,500 rpm

Redline

6,800 rpm

6,600 rpm

Sistema de 3 modos de conducción (ECON/Normal/Sport/)


• (solo CVT)


• (solo CVT)

Transmisión Continuamente Variable

con paletas de cambios en el volante

con paletas de cambios en el volante

Transmisión Final

3.941

3.941

3.238

3.238

Transmisión Manual de 6 velocidades


Opcional


Opcional

Suspensión delantera de puntal/Suspensión

trasera multibrazo MacPherson

Ruedas 

16 in en aleación con insertos

de Berlina Black

18 in Aleaciones Berlina Black

17 in en aleación con insertos

Berlina Black

18 in en aleación con insertos Shark Gray

Neumáticos (de toda temporada)

215/55R16 93H

235/40R18 91W

215/50R17 91H

235/40R18 91W

DIMENSIONES EXTERIORES 

LX

Sport

EX-L

Sport Touring

Distancia entre ejes

107.7 in

Largo

179.1 in

Alto

55.7 in

Ancho

70.9 in

Huella (delantera/trasera)

60.9 in / 62.0 in

60.5 in / 61.6 in

60.9 in / 62.0 in

60.5 in / 61.6 in

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

LX

Sport

EX-L

Sport Touring

Honda Sensing®

Estructura de carrocería Advanced Compatibility EngineeringTM (ACETM)

10 bolsas de aire, que incluyen las bolsas de aire delanteras

de última generación para el conductor y el pasajero

Sistema de Información del Punto Ciego (BSI)



con Monitor de Tráfico Cruzado

Control de Frenado a Baja Velocidad




Integración de Apple CarPlay® y Android Auto™

(Inalámbrico)

Pantalla táctil a color de 7 pulgadas con perillas de de volumen y sintonización


Pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas con perilla de volumen,

configuración de funciones personalizables y accesos directos inteligentes






Sistema de sonido prémium Bose con 12 altavoces y un subwoofer




Pantalla de interfaz de información para el conductor

7.0 in

7.0 in

7.0 in

10.2 in

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La gama de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el sedán Insight híbrido eléctrico, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información

Hay disponible información adicional para los medios, que incluye precios detallados y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda en hondanews.com. Información para los consumidores disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 Fuente: Strategic Vision

2 Fuente: Wards Intelligence

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. ) (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Fotografía: https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/el-honda-civic-hatchback-2022-hace-su-debut-a-nivel-global-durante-el-concierto-virtual-honda-civic-tour-remix.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.