Es hora de hacer que el negro de humo sea circular: Birla Carbon presenta ‘CONTINUA’

– Los materiales de la marca Continua son materiales carbonosos sostenibles que cuentan con conocimientos técnicos, calidad superior y alcance mundial para…

– Los materiales de la marca Continua son materiales carbonosos sostenibles que cuentan con conocimientos técnicos, calidad superior y alcance mundial para mejorar la circularidad de los productos

– Continua se trata de innovación sostenible y colaboración

– La disponibilidad del producto Continua superará las 70.000 toneladas anualmente en los próximos cinco años

MUMBAI, India y MARIETTA, Ga., 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ —   Birla Carbon, líder mundial en negro de humo, ha presentado hoy un material carbonoso sostenible, el primero de su clase, con el lanzamiento de CONTINUA. Esto representa un paso innovador en la disponibilidad y el conocimiento de soluciones sostenibles en la industria del negro de humo.

Continua

‘Sostenibilidad a escala’ es uno de los principales diferenciadores de Continua apoyado por conocimientos técnicos y respaldado por la confianza y credibilidad de Birla Carbon. Los productos Continua, por su naturaleza circular, permitirán reducciones grandes y cuantificables de la huella de carbono, allanando el camino para cadenas de valor industriales más ecológicas, limpias y sostenibles. Durante los próximos cinco años, 73.000 toneladas de Continua estarán disponibles anualmente para su uso en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo neumáticos, artículos mecánicos de caucho, plásticos y muchos más.

Una evaluación del ciclo de vida realizada de acuerdo con la ISO 14040 y la ISO 14044, demuestra que, a plena capacidad, se eliminarán anualmente 228.000 toneladas de emisiones directas e indirectas de CO2 en comparación con el proceso de negro de humo convencional.

Hablando en el anuncio, el Dr. Santrupt B. Misra, consejero delegado de Birla Carbon, dijo: «Como líderes en nuestra industria, es nuestra responsabilidad marcar la diferencia a través de nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Ahora estamos listos para compartir soluciones sostenibles con el mundo. Con el lanzamiento de ‘Continua‘, esperamos entregar materiales carbonosos consistentes y sostenibles a nuestros clientes para acercar sus aspiraciones circulares a la realidad». Además, añadió: «El propósito de Birla Carbon es ‘Compartir la Fuerza’, y con ‘Continua‘, hemos dado un paso más allá de nuestro propósito. Esperamos involucrar a nuestros clientes para hacer realidad la sostenibilidad y la circularidad a través de la ‘Innovación Continua’.»

Comentando el anuncio, John Loudermilk, responsable de operaciones, dijo, «Continua encarna nuestra incansable determinación de innovar hacia soluciones empresariales sostenibles. El símbolo infinito deletrea la marca Continua, representando nuestro espíritu implacable de trabajar continuamente hacia la verdadera sostenibilidad y circularidad en las cadenas de valor a las que servimos. El bucle infinito inacabado es una invitación a unirse y explorar el potencial de los productos Continua para crear más circularidad a través de nuestras cadenas de valor comunes.»

La oferta de productos Continua comprende no sólo la calidad, consistencia y atributos sostenibles de los materiales carbonosos, sino que va acompañada de experiencia técnica, una cadena de suministro robusta y el liderazgo de Birla Carbon.

Acerca de Birla Carbon

Birla Carbon es un proveedor líder mundial de negro de humo. Como uno de los principales negocios del conglomerado multinacional indio, Aditya Birla Group, Birla Carbon ofrece soluciones innovadoras de negro de humo sostenible que mejoran el rendimiento de pinturas y revestimientos, tintas y tóneres, plásticos, adhesivos, selladores, fibras textiles, productos mecánicos de caucho y neumáticos. La empresa está presente en 12 países, con 16 plantas de fabricación y dos centros tecnológicos de vanguardia en Marietta (EE.UU.) y Taloja (India), que ofrecen una innovación líder en el sector. Su estrategia de Sustainable Operational Excellence (SOE) se centra en la seguridad de los empleados, la gestión medioambiental, el uso eficiente de las fuentes de carbono y el funcionamiento social y éticamente responsable.

Para más información, visite www.birlacarbon.com o síganos en LinkedInTwitterFacebook, o Instagram.

Logo: https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/es-hora-de-hacer-que-el-negro-de-humo-sea-circular-birla-carbon-presenta-continua.jpg