Estados Unidos: marchas del orgullo gay regresan a Nueva York

Tras la ‘marcha virtual’ de 2021, el evento regresará a las calles de la Gran Manzana.

Estados Unidos: marchas del orgullo gay regresan a Nueva York

Tras la 'marcha virtual' de 2021, el evento regresará a las calles de la Gran Manzana.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, las marchas del Orgullo Gay en Nueva York retornarán a una modalidad cien por ciento presencial, con un importante calendario de eventos y varias figuras públicas de la ciudad destacadas.

(Lea: El Maricoin: así es la criptomoneda exclusiva para la comunidad LGTBIQ+)

Pactada para realizarse el domingo 26 de junio en Manhattan, el NYC Pride, asociación encargada de la organización del evento, anunció varias estrellas como anfitrionas del evento, entre ellas, Angelica Ross.

(Le interesa: ‘La familia debería ser el primer espacio para hablar de diversidad sexual’)

Con una masiva convocatoria que ha iniciado desde finales de abril, la marcha del orgullo Gay busca una vez más maravillar al mundo con su multitudinaria caminata en las calles de la ‘Gran Manzana’.

Bansri Manek, director general del evento, declaró mediante una carta que «En un momento en que las personas LGBTQIA+ están bajo un mayor ataque, la Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York es un faro de esperanza y comunidad», según citó NBC News.

El lema que preside el desfile de 2022 es «Unapologetically Us» (Nosotros sin lamentarlo) y entre las personalidades que presidirán la marcha están algunos de los más prominentes o mediáticos miembros de la comunidad LGTBQ.

Este año dominan entre estas personalidades los transgénero más conocidos, como Ts Madison, conductor de varios programas de televisión; el atleta Schuyler Bailar y el abogado y activista Chase Strangio; a ellos se suman la actriz y escritora Punkie Johnson o la activista negra Dominique Morgan.

Asimismo, la comitiva cuenta con la presencia de Angelica Ross, actriz en American Horror Story y que ha fundado una empresa para proporcionar empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.

.@angelicaross returns for a second year as co-host and featured performer of the #NYCPrideMarch broadcast special, Sunday June 26, 12:00pm EDT on @ABC7NY along with @KenRosatoABC7, @LaurenGlassberg, and @SamChampion. #NYCPride2022 #UnapologeticallyUs pic.twitter.com/EAGcxKBRK6

— New York City Pride (@NYCPride)

May 9, 2022

El desfile comenzará a las 12 del mediodía en la Quinta Avenida (cruce con la calle 25), en la que comienzan casi todas las marchas multitudinarias en la Gran Manzana, y pasará por varios lugares que han marcado la memoria del movimiento gay de la ciudad.

Entre ellos, estará el Stonewall National Monument, en el Greenwich Village, erigido en homenaje al levantamiento de Stonewall de 1969 para reivindicar derechos para la comunidad homosexual, y el Memorial por las víctimas del sida, una enfermedad que se cebó particularmente con los hombres gays.

La marcha también contará con una feria callejera del movimiento LGBTQ, denominado PrideFest, así como un festival de música y orgullo juvenil, al que denominaron Pride Island.

Este evento se realiza desde los años 70 en Nueva York, siendo de manera reciente uno de los que más focos acapara en el país, y que además, ya cuenta con una transmisión oficial televisiva en Estados Unidos.

Nueva York, la ciudad donde comenzó todo el movimiento reivindicativo homosexual en Estados Unidos y desde allí se expandió al resto del mundo, es posiblemente la ciudad del país con mayor aceptación de la comunidad homosexual, empezando por la misma alcaldía: el propio alcalde Eric Adams se manifiesta con frecuencia en apoyo a los derechos de la comunidad LGTBQ.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

– Otán: dispuesta a integrar a Finlandia de manera ‘rápida’ si pide ingreso
– Joven alérgica al agua: ‘No puedo tomar un vaso de agua porque vomito’
– Hallan cuerpo que podría ser de Yolanda Martínez, otra joven desaparecida

Deja una respuesta