Excelra lanza una versión rediseñada de GOSTAR, su aplicación de relación estructura-actividad

– Excelra lanza una versión rediseñada de GOSTAR, su aplicación de relación estructura-actividad, con un conjunto innovador de nuevas características…

– Excelra lanza una versión rediseñada de GOSTAR, su aplicación de relación estructura-actividad, con un conjunto innovador de nuevas características para acelerar el ciclo de descubrimiento de fármacos

HYDERABAD, India, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Excelra, una empresa global de análisis y ciencia de datos, ha presentado hoy una versión mejorada de GOSTAR, su motor insignia de conocimientos químicos. Las mejoras ofrecen capacidades avanzadas de búsqueda, análisis y visualización que permiten a los científicos de descubrimiento de fármacos acelerar el proceso de identificación de aciertos y optimización de clientes potenciales.

GOSTAR_Logo

«Los investigadores de descubrimiento de fármacos deben asegurarse de obtener la vista más amplia posible de los datos de estructura-actividad y, al mismo tiempo, poder desglosar fácilmente los puntos de datos más significativos. La nueva versión de GOSTAR se ha rediseñado en base a la amplia retroalimentación de los usuarios para proporcionar investigadores con una interfaz intuitiva que reduce el tiempo de comercialización de nuevos medicamentos. Incorpora capacidades analíticas, lo que elimina la necesidad de utilizar varias herramientas para evaluar compuestos y, al mismo tiempo, proporciona conocimientos directamente dentro de la aplicación. El resultado es un proceso de toma de decisiones rápido y más seguro», dijo Norman Azoulay, director de Productos Científicos.

Las principales capacidades de GOSTAR son:

  • Búsqueda avanzada: Descubra información más rápido con capacidades de búsqueda dinámicas, flexibles e interactivas.
  • Vista SAR: Vea, clasifique y exporte estructuras según la actividad frente a objetivos de interés
  • Análisis: Compare compuestos y realice análisis de pares moleculares, máxima subestructura común y eficiencia del ligando frente a la eficiencia de la lipofilicidad del ligando

Todos los datos de GOSTAR, que ahora incluyen más de 8 millones de compuestos, junto con los datos de bioactividad, están sujetos a un proceso de control de calidad certificado por QMS-ISO de tres niveles. La estandarización y normalización de todos los datos proporcionan una claridad adicional al tiempo que garantizan que sean directamente y fácilmente comparables.

«Excelra tiene como objetivo transformar los datos de las ciencias de la vida en conocimientos prácticos para nuestros clientes de I+D que les ayuden a innovar y acelerar el descubrimiento de fármacos. Las mejoras realizadas en GOSTAR mejorarán la capacidad de realizar predicciones significativas y conducirán a proyectos más prometedores», dijo Anandbir Singh Brar, consejero delegado de Excelra.

GOSTAR está disponible como una aplicación para que los usuarios busquen, encuentren y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como un conjunto de datos descargables para impulsar bibliotecas internas y modelos de aprendizaje automático.

Para más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com

Acerca de Excelra

Las soluciones de análisis y datos de Excelra potencian la innovación en ciencias de la vida desde la molécula hasta el mercado. Excelra Edge proviene de una fusión perfecta de activos de datos propietarios, experiencia en dominios y ciencia de datos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Para saber más, visite www.excelra.com.

Para consultas de medios, contacte con:

Jigesh Shah

Jigesh.shah@excelra.com 

+91-9820444994

Logo: https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/excelra-lanza-una-version-redisenada-de-gostar-su-aplicacion-de-relacion-estructura-actividad.jpg