La visión de la Patria Azul de Turquía se narrará en la Maritime Summit

«El dominio del mar es el dominio del mundo». ESTAMBUL, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Maritime Summit, se…

«El dominio del mar es el dominio del mundo».

ESTAMBUL, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Maritime Summit, se celebrará por primera vez bajo la dirección del Ministerio de Transportes e Infraestructuras de T.R., y tendrá lugar como evento híbrido los días 1, 2 y 3 de julio de 2021.

 

Turkey's Vision Of Blue Motherland Will Be Narrated In Maritime Summit

 

El sector marítimo, que ha desempeñado el mayor papel en el transporte internacional desde la antigüedad, está aumentando su cuota en paralelo con el creciente volumen de comercio, especialmente con su enfoque ecologista. Rodeada de mares por tres lados debido a su situación geográfica, con un total de 78 astilleros y 119 mil efectivos reales formados en 88 instituciones, Turquía se centra en reforzar cada año su identidad de «país marítimo».

Al afirmar la construcción de tres grandes puertos en los tres mares de Turquía, que está rodeada de mares por tres lados, para subrayar la identidad de «País Marítimo», el ministro de Transportes e Infraestructuras, Adil Karaismailoğlu, declaró:

«Como Ministerio, actuamos en consonancia con los intereses de nuestro país en cada una de las inversiones que realizamos en el sector para desarrollar y llevar la industria marítima a un nivel mucho más alto. El Canal de Estambul es uno de los mayores y más frescos ejemplos de la importancia que damos a nuestros mares y al sector marítimo. Con el Canal de Estambul seremos el país creador de juego en el comercio marítimo mundial, lo que supone un movimiento estratégico de Turquía por su ubicación, función y áreas de influencia. El dominio de los mares consiste en ser una potencia logística. El Canal de Estambul convertirá a Turquía en la base logística de su región; y hará del Mar de Mármara el centro de Eurasia. Para desarrollar nuestro sector marítimo, que ha alcanzado un nivel importante con las inversiones, apoyos y proyectos realizados en los últimos 19 años, y llevarlo a un nivel mucho más alto, utilizamos una mente común con los representantes del sector y vemos los problemas del sector como propios. Seguiremos trabajando para elevar nuestra Patria Azul al lugar que se merece, para aumentar la contribución de nuestros mares a la economía del país y para desarrollar el sector.»

Tema principal: La patria azul

La fuerza y el potencial actuales de nuestra patria azul, las áreas que prometen el mayor potencial de crecimiento futuro en las industrias marítima y logística, las ventajas que la industria obtendrá de este crecimiento; serán el tema principal de la cumbre, que comenzará con las celebraciones del Día Marítimo y del Cabotaje.

En la cumbre, que se organizará para contribuir al desarrollo del intercambio de información mutua y de las redes de relaciones de las partes interesadas del sector, en consonancia con la visión del Ministerio de Transportes e Infraestructuras; se pretende reunir a miles de participantes locales y extranjeros bajo un mismo techo con sesiones, mesas redondas, talleres, ideathons, prácticas experienciales, contenidos enriquecidos y metodologías.

Se evaluará el movimiento estratégico de Turquía «Canal Estambul»

En la Turkey Maritime Summit, el movimiento estratégico de Turquía, la importancia del Canal de Estambul en términos de logística mundial y del sector marítimo, los nuevos equilibrios que creará, su ubicación, función y áreas de influencia serán evaluados a la luz de los amplios conocimientos de los expertos en la materia.

En la sesión de apertura del evento, que comenzará con las actividades de celebración del Día del Cabotaje, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, y el Ministro de Transportes e Infraestructuras de T.R, Adil Karaismailoğlu, pronunciarán un discurso.

Programa

La Turkey Maritime Summit, donde se debatirá sobre el Canal de Estambul, la Patria Azul y nuestra visión marítima, se celebrará en Tersane Estambul entre el 1 y el 3 de julio; en el marco del evento, además de dos sesiones tituladas «Comercio marítimo» y «Tecnología marítima global, tendencias, fuerzas motrices y desafíos», tendrán lugar otras dos charlas, «Historia de los estrechos turcos» con el Prof. Dr. İlber Ortaylı y «Una conversación de Barbaros» con İskender Pala.

«Un deber sagrado…»

Subrayando que se están movilizando al máximo las oportunidades de cooperación del sector público y privado para tener voz en cada centímetro de la Patria Azul, el Ministro de Transportes e Infraestructuras, Adil Karaismailoğlu, comentó: «Estamos pasando por un punto de inflexión histórico en el que entendemos mucho mejor el valor de nuestra Madre Patria Azul. Como nación marítima, se ha convertido en un deber extremadamente sagrado para nosotros mostrar al mundo nuestro dominio en los mares que rodean nuestros tres lados

 

Turkey's Vision Of Blue Motherland Will Be Narrated In Maritime Summit

 

 

Turkey's Vision Of Blue Motherland Will Be Narrated In Maritime Summit

 

 

Turkish Maritime Summit Logo

 

iletisim.sgb@uab.gov.tr +905386200591

Foto – https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/la-vision-de-la-patria-azul-de-turquia-se-narrara-en-la-maritime-summit.jpg

Foto – https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/la-vision-de-la-patria-azul-de-turquia-se-narrara-en-la-maritime-summit-1.jpg 

Foto – https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/la-vision-de-la-patria-azul-de-turquia-se-narrara-en-la-maritime-summit-2.jpg

Logo – https://www.espananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/la-vision-de-la-patria-azul-de-turquia-se-narrara-en-la-maritime-summit-3.jpg